arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Pep Guardiola dirigirá el Manchester City

Por CNN

(CNN) -- El club Manchester City, uno de los equipos de fútbol más exitosos de Europa, ha contratado a uno de los mejores entrenadores del deporte: Pep Guardiola. Así lo anunció este lunes el club a través de su página web.


El muy esperado anuncio se dio después de que Guardiola dijera que se retiraría del Bayer Munich y que quería ser entrenador en la Liga Premier.

"El Manchester City confirma que en las últimas semanas ha comenzado y finalizado negociaciones contractuales con Pep Guardiola para que se convierta en el entrenador jefe del club. El contrato es por tres años", afirma el comunicado oficial del equipo.

Guardiola reemplazará a Manuel Pellegrini en el cargo.

"Por respeto a Pellegrini y a los jugadores, el club desea hacer pública su decisión para librarse de especulaciones", añade la comunicación. "Manuel, quien apoya la decisión de hacer pública esta información, está enfocado en alcanzar sus metas para la temporada que viene y mantiene el respeto y compromiso por todos los involucrados con el liderazgo del equipo".