arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Hugh Jackman vuelve a ser intervenido por cáncer de piel

Por Michael Pearson

(CNN) -- El actor Hugh Jackman reveló otro episodio con una el cáncer de piel y le advirtió a sus fanáticos que por favor usen protector solar para mantener a esta enfermedad a raya.

Jackman, de 47 años, publicó una foto en su página de Facebook este lunes mostrando un vendaje sobre su nariz.

"Un ejemplo de lo que pasa cuando no usas protector solar", escribió. "Células basales. El tipo más leve de cáncer. ¡POR FAVOR USEN PROTECTOR SOLAR y vayan a revisiones con frecuencia".

Los fanáticos se mostraron preocupados e inundaron su página con comentarios de apoyo e incluso compartieron historias de cáncer.

No es el primer encuentro del actor australiano con el cáncer de piel, ni la primera vez que ha instado a las personas a protegerse del sol

Ha sido tratado por lo menos tres veces antes desde el 2013 por células basales de carcinoma, el tipo más común de cáncer de piel.

publicidad

Más de 8 de cada 10 de los 3,3 millones de estadounidenses diagnosticados con cáncer de piel cada año tienen carcinoma celular basal, según la Sociedad Americana de Cáncer.