arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Trump y Sanders ganan primarias en Nueva Hampshire

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las autoridades de Nueva Hampshire informaron que hay una participación récord para las primarias en Nueva Hampshire. CNN proyecta que Bernie Sanders ganó las primarias del Partido Demócrata, mientras que Donald Trump es el vencedor en el Partido Republicano.

La sorpresa de la noche fue el segundo lugar de John Kasich en la votación republicana.

En su discurso tras ganar las primarias, Sanders dio una muestra más de su carácter progresista. Sobre política exterior, el aspirante aseguró que Estados Unidos "no puede ser el policía del mundo" y dijo que el país no puede cargar el peso de luchar contra el terrorismo solo.

Sanders prometió un impuesto a la especulación en Wall Street, con lo que, dice, financiará sus proyectos. "Juntos vamos a crear una economía que funcione para todos, no solo para el 1% de arriba".

"Debemos reparar el sistema de inmigración que divide a familias", dijo Sanders, señalando que el camino es "dar un paso hacia la ciudadanía".

Hillary Clinton, por su parte, dijo que sabe cómo regular a Wall Street.

publicidad

El triunfador republicano, Donald Trump aseguró que en su gobierno va a construir un muro: "La gente va a venir a nuestro país, pero va a venir de manera legal".

Además, aseguró que va a derogar y reemplazar el Obamacare, una ley de salud que calificó como "un desastre".

Vamos a hacer este país grande de nuevo, pero lo vamos a hacer de la manera antigua", dijo Trump.

En el Partido Republicano hay 23 delegados en juego en Nueva Hampshire, mientras que en el Demócrata hay 24.

Para ganar la nominación republicana, el aspirante ganador debe contar con al menos 1.237 delegados de un total de 2.472. Por su parte, el candidato demócrata a la presidencia será quien obtenga al menos 2.382 delegados de un total de 4.763.

Las próximas primarias republicanas serán el 20 de febrero en Carolina del Sur (50 delegados en juego), seguida por Nevada el 23 de febrero (30 delegados en juego).

Los demócratas se medirán el 20 de febrero en Nevada (43 delegados en juego) y luego el 27 de febrero en Carolina del Sur (59 delegados en juego).