arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Francisco en Mexico

Francisco en México

Papa: "Dios les pedirá cuentas a los esclavistas de nuestros días"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El papa Francisco culmina este miércoles su viaje a México con una visita a Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.

El pontífice llegó al aeropuerto de Ciudad Juárez en medio de una bienvenida masiva.

Francisco visitó el centro penitenciario Cereso 3, conocida por ser la más peligrosa de México, para dar un discurso. Las visitas a las cárceles son una constante de su papado, algo que también hizo en su visita a Sudamérica.

"Ustedes sufren el dolor de la caída y ojalá que todos nosotros suframos el dolor de las caídas escondidas. Luchen por combatir la exclusión. Ayuden a frenar el círculo de la violencia. Quien experimentó el infierno puede volverse un profeta en la sociedad. Agrandemos el corazón para perdonar a la sociedad que no supo ayudarnos. Al decirles esto… lo hago desde la experiencia de mis heridas, errores y pecado que el Señor quiso perdonar”, dijo Francisco.

En Ciudad Juárez, considerada una de las fronteras más violentas del mundo y con un alto índice de feminicidios, el papa tendrá otra intensa jornada.

"Dios les pedirá cuentas a los esclavistas de nuestros días", dijo en pontífice en un encuentro con empresarios y trabajadores.

publicidad

"Todos tenemos que luchar para que el trabajo sea un espacio de humanización y futuro. ¿Qué quiere dejar México a sus hijos? ¿Una memoria de explotación, salarios insuficientes? ¿O quiere dejarles trabajo digno? El lucro y el capital no son un bien por encima del hombre. Están al servicio del bien común", añadió.

"El flujo de capital no puede determinar el flujo y la vida de las personas. La mejor inversión es crear oportunidades", destacó.

"Uno de los flagelos más graves a los que se enfrentan los jóvenes es la falta de oportunidades"

La ciudad está fuertemente custodiada por la visita papal.

El papa orará frente al Río Bravo, que divide México y Estados Unidos, uno de los lugares que mejor refleja el drama de la inmigración. Francisco estará acompañado por migrantes y familiares de desaparecidos. La misa podrá verse desde ambos lados de la frontera.

Antes de partir a Roma, a las 19:15 horas local, habrá una ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de ciudad Juárez.

Sigue el evento en vivo aquí:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=FXeUU_ZoJ-A&w=560&h=315%5D