arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Atentado terrorista en Turquía deja varios muertos y decenas de heridos

Por CNN

(CNN) -- El ejército de Turquía dijo que la explosión en Ankara fue un “ataque terrorista” contra vehículos militares que estaban detenidos en un semáforo, según un comunicado enviado este miércoles por las Fuerzas Armadas de ese país.

La explosión en Ankara ha cobrado la vida de 28 personas y dejó heridas a por lo menos 61 personas, informó el Primer Viceministro turco y portavoz del gobierno de Turquía, Numan Kurtulmus.

El ministro turco de Salud Mehmet Muezzinoglu dijo que hay varios heridos han sido llevados a hospitales cercanos, según explicó en una conferencia de prensa en trasmitida en la televisión local.

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan se pronunció sobre el atentado y aseguró que responderá con “determinación a este tipo de ataque” y agregó que la unidad del país estará más fuerte después de los hechos.

“Turquía no dudará en usar su derecho a la defensa propia en cualquier momento, en donde sea y en todas las situaciones”, dijo Erdogan.

publicidad

“Aquellos que crean que puedan hacer fracasar a nuestro país y alejar a su gente de sus objetivos usando organizaciones terroristas, verán que están en un error”, añadió el presidente turco tras los ataques terroristas de este miércoles.

El gobernador de la ciudad, Mehmet Kiliclar, aseguró que al parecer la explosión fue causada por un carro bomba, según lo citó la agencia semioficial turca, Anadolu.

La cadena de noticias estatal turca, TRT, reportó que la explosión tuvo lugar mientras un convoy de vehículos militares pasaban por el lugar.

Un video publicado por CNN Turquía mostraban grandes llamas que alcanzaban el cielo nocturno desde algún área en el suelo.

Francia y Alemania envían mensajes de condolencia

El presidente francés Francois Hollande condenó los ataques en Turquía a través de un comunicado en el que dijo que denuncia “el atroz ataque que ha producido tantas víctimas en Ankara esta noche”.

Hollande envió su apoyo y solidaridad a Turquía “en esta nueva prueba”.

Por su parte, la canciller alemana Ángela Merkel también condenó el atentado terrorista y envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y los heridos, a quienes deseó una pronta recuperación.

“Al pueblo turco le digo: Alemania comparte su dolor en la lucha contra aquellos responsables de los hechos inhumanos. Estamos del lado de Turquía”, dijo.