arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Jaguar presenta su automóvil más rápido de la historia

Por Peter Valdes-Dapena

(CNNMoney) -- Jaguar develará su vehículo más rápido en la historia en el Motor Show de Ginebra, a celebrarse en marzo. El Jaguar F-type SVR cupé alcanzará una velocidad máxima de 322 kilómetros y podrá acelerar de 0 a 96 kilómetros en 3,5 segundos.

Jaguar ya hizo otro carro que era más rápido, pero fue producido en un número limitado. El fabricante de autos no le puso un máximo a la cantidad de F-type SVR cupé que producirá.

El vehículo también estará disponible como convertible y esta versión podrá alcanzar una velocidad de 313 kilómetros por hora. El F-Type SVR contará con una máquina supercargada V8 de 5,0 litros especialmente diseñada para soportar 575 caballos de fuerza.

publicidad

El SVR, desarrollado por la división de Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar, será más rápido que el F-Type R con 550 caballos de fuerza, que actualmente es la versión más poderosa del carro. El SVR tendrá una transmisión automática de ocho velocidades.

Por un breve periodo en los años 1990, Jaguar fabricó el exótico Jaguar XJ220, que lograba velocidades de hasta 341 kilómetros por hora. Menos de 300 de estos vehículos fueron fabricados.

El F-Type SVR tiene una serie de características aerodinámicas que le permitirá cortar el aire y mantener el vehículo en altas velocidades.

Los precios del Jaguar F-Type SVR comenzará en unos 126.000 dólares por el cupé y 129.000 dólares por el convertible.

La compañía hermana de Jaguar, Land Rover, fabrica una camioneta SUV 550 con 550 caballos de fuerza llamada Range Rover Sport SVR.

Land Rover también reveló planes para una SUV convertible llamada Range Rover Evoque.

Entre tanto, Jaguar anunció sus propios planes para construir una Jaguar SUV, algo que nunca ha sido hecho.