arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vaticano

Papa Francisco: "La Iglesia no necesita dinero sucio"

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- El papa Francisco dijo este miércoles que "la Iglesia no necesita dinero sucio", en alusión a lo que dijo son "algunos benefactores de la Iglesia que vienen con una ofrenda que es fruto de la sangre de tanta gente explotada, maltratada, esclavizada con el trabajo mal pagado".

"Yo diré a esta gente: '¡Por favor, llévese su dinero!. Es necesario acercarse a Dios con manos purificadas, evitando el mal y practicando el bien y la justicia", afirmó el pontífice en su audiencia general de los miércoles.

Francisco también llamó a los fieles a pensar "en tantos prófugos que desembarcan en Europa y no saben a dónde ir".

El papa ha emprendido una cruzada para limpiar las finanzas vaticanas. Un grupo independiente de expertos financieros europeos ha estado estudiando los intentos de la Santa Sede por limpiar su banca después de los escándalos de lavado de dinero que salieron a la luz en 2010

En un informe publicado a fines del año pasado, este grupo dijo que el Banco del Vaticano debe ir tras aquellos acusados por lavado de dinero para poder "entregar resultados eficaces en términos de procesos, condenas y decomisos".