arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Candidatos Guzmán y Acuña fuera de la campaña electoral peruana

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los candidatos a las elecciones presidenciales de Perú de este año Julio Guzmán y César Acuña quedaron excluidos de la campaña electoral de 2016.

Así lo decidió el Tribunal Nacional Electoral, según comunicaron este miércoles.

El abogado de Todos por el Perú, el partido de Guzmán, dijo que interpondrá un recurso extraordinario. Pero según los especialistas no se probable que este sea aceptado.

Según los sondeos de intención de votos, ambos suman el 20% de intención de apoyo del electorado.

En el caso de Guzmán, la tacha ha sido aceptada por 3 de los 5 integrantes porque su partido no cumplió con los requisitos de sus estatutos para elegir la plancha presidencial según lo establecido en sus elecciones internas.

En el caos de Acuña fue apoyado pro los cinco porque el candidato entregó regalos y dinero en dos ocasiones durante este proceso electoral.

publicidad

En febrero de este año, Guzmán habló con Ismael Cala de CNN en Español sobre las supuestas irregularidades de su campaña: