arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

La caza ilegal de rinocerontes batió récords en África en 2015

Por Faith Karimi

(CNN) – El número de rinocerontes abatidos por cazadores furtivos batió un récord en África el año pasado, mientras la demanda de sus cuernos se dispara en Asia.

Al menos 1.338 rinocerontes fueron asesinados el año pasado, el mayor número desde que la crisis de caza furtiva se intensificó hace casi una década, según datos compilados por Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El número de rinocerontes muertos ha subido en el continente durante seis años consecutivos.

A pesar de las sombrías estadísticas, hubo un rayo de esperanza en Sudáfrica, donde el número de rinocerontes abatidos disminuyó ligeramente por primera vez en años.

Del número total de rinocerontes muertos en el continente el año pasado, cerca de 1.175 se encuentran en Sudáfrica, lo que representa 40 menos que en el año anterior.

Sudáfrica es el hogar de alrededor del 80% de los rinocerontes del continente, lo que lo convierte en un centro de conservación crucial para el animal.

publicidad

El rinoceronte negro occidental fue declarado extinto hace cinco años, como resultado de la caza furtiva.

El rinoceronte blanco del norte, una subespecie del rinoceronte blanco, se encuentra cerca de la extinción. Solo quedan tres en el mundo, y todos viven en un parque de conservación en Kenia.

Las cinco especies de rinocerontes que quedan en todo el mundo se consideran amenazadas, de acuerdo con el grupo de conservación Save the Rhino.

Los expertos dicen que si la caza furtiva continúa a este ritmo, las muertes de rinocerontes podrían superar los nacimientos.