arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Al galope

¿Qué hará Oprah Winfrey con esta granja ecuestre de 29 millones de dólares?

Por Sheena McKenzie

(CNN) – Oprah Winfrey pagó casi 30 millones de dólares por una propiedad ecuestre en expansión en la costa de California. Pero si la magnate de los medios de comunicación quiere añadir caballos a su compra multimillonaria, ella tendrá que comprarlos por aparte.

La granja de 9,30 hectáreas en Montecito, Santa Barbara, viene completa con todas las instalaciones que podrías esperar en un rancho ecuestre de lujo... caballerizas recubiertas, amplios corrales, potreros, áreas para montar y ejercitarse.

Sin embargo, la propiedad de 28,8 millones de dólares, la cual tiene vistas tanto del Océano Pacífico como de las Montañas de Santa Ynez, no parece venir con ningún caballo real.

Así que ¿qué tiene en mente Winfrey –la famosa presentadora de televisión, actriz nominada al premio de la Academia y empresaria de entretenimiento con un valor estimado de 3.000 millones de dólares– para este rancho de lujo?

Seamair Farm dispone de caballerizas recubiertas... pero no viene con caballos.

Seamair Farm dispone de caballerizas recubiertas... pero no viene con caballos.

Marty Rogers, de Sage Auctions que gestionó la venta, dijo que Oprah había visitado personalmente el sitio varias veces antes de presentar su oferta ganadora en la subasta.

"Obviamente, ella es una compradora muy inteligente y tiene una asombrosa visión para esta propiedad", dijo Rogers.

"Ella le pidió a varios expertos que inspeccionaran diferentes aspectos de la propiedad y demostró la diligencia necesaria al paquete de la propiedad que le proporcionamos".

La casa principal fue diseñada por el arquitecto Cliff May, cuya distintiva 'California Ranch House' (casa de rancho de California) regularmente se caracteriza por un techo largo y bajo.

Repartida en 464,51 metros cuadrados, la casa cuenta con cuatro dormitorios, cuatro chimeneas y tiene una vista hacia una piscina.

Rancho de caballos histórico

Esta es la primera vez en casi cuatro décadas que Seamair Farm ha estado en el mercado. Los propietarios anteriores, John Charles Pritzlaff Jr. y Mary Dell Olin Pritzlaff, del gigante químico estadounidense, Olin Corporation, compraron la propiedad en 1977.

Mary Dell crió y entrenó ponis campeones en la granja, y supervisó la renovación de las instalaciones ecuestres. Ella murió en julio del año pasado, a los 85 años de edad, según se informa en su casa de Santa Barbara.

Mientras tanto, el esposo John Charles, exembajador de Estados Unidos para Malta –con "conocimiento y habilidades de jardinería enciclopédica", según Rogers– fue responsable de los florecientes huertos frutales de la propiedad.

También es seguro que un gran bosquecillo de aguacates también atraiga la buena mano de Winfrey.

Esta es la última propiedad adquirida por Winfrey, quien al parecer compró un chalet de esquí de 14 millones de dólares en Colorado a finales del año pasado.

Winfrey, presidenta de la compañía de medios de comunicación y entretenimiento, Harpo Productions, rehusó hacer comentarios cuando fue contactada por CNN.