arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Desgarradora foto viral de abuelo esperando a sus nietos para cenar

Por Gabrielle Sorto

(CNN) -- Los usuarios de internet adoptaron a un abuelo esta semana después de que sus nietos no cumplieran una invitación a cenar.

Kelsey Harmon, jugadora de softball universitario, fue a cenar con su Papaw el jueves. Cinco de sus primos estaban invitados, pero fue la única que apareció. harmon tuiteó una foto de su abuelo comiendo solo con 12 hamburguesas que preparó para sus seis nietos. La publicación ha sido retuiteada más de 150.000 veces, para la tarde del viernes.

La gente en internet quedó conmovida con la foto y la mayoría la consideró desgarradora. Muchos quedaron molestos con los cinco nietos que no asistieron a la cena de Papaw. La abrumadora respuesta a la foto fue un recordatorio de que la familia es prioridad.

publicidad

Harmon empezó a recibir cientos de mensajes de personas diciendo que su tuit los motivó a visitar a sus propios abuelos.

"Literalmente derramé lágrimas, es muy triste 🙁 Daría cualquier cosa por cenar con mi abuelo de nuevo", dijo ‎@sassandass__.

"También he visto publicaciones tristes, gente diciendo que no tienen la oportunidad de ver a sus abuelos, y mi corazón está en duelo por ellos", escribió la nieta en Twitter.

Los abuelos podrían necesitar la compañía de sus nietos más de lo que ellos creen. La soledad es un problema real para las personas de tercera edad. El 10 % de los ancianos en EE.UU. viven crónicamente solos, según un estudio realizado por Campaign to End Loneliness. El estudio también determinó que tener a amigos y familiares cerca es más importante para los viejos que para las generaciones más jóvenes.

Aunque estar cerca de la familia no es necesariamente una prioridad para todos los jóvenes, los viejos necesitan el apoyo y la conexión para su salud. La soledad crónica ha sido vinculada con el riesgo de enfermedades crónicas y muerte, según un estudio de 2015 de Proceedings of the National Academy of Sciences.

"Kelsey y Papaw me pusieron a pensar en mi familia y cuánto necesito apreciarlos más y son las 12:30 AM", tuiteó @yonceswift

"Significó mucho para mí ver todos esos mensajes de la gente diciendo que mi publicación les hizo llamar o ir a ver a sus abuelos", le dijo Harmon a CNN. "Si puedo lograr que sola una persona haga eso, entonces valió la pena para mí".