arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Jurado agrega 25 millones a la sentencia monetaria a Gawker por caso de video sexual

Por Tom Kludt

(CNNMoney) -- Los miembros del jurado en el caso del video sexual de Hulk Hogan ignoraron una petición de clemencia el lunes y agregaron otros 25 millones de dólares a los 115 millones de dólares que ya le habían otorgado al exluchador.

El jurado deliberó cerca de cuatro horas antes de decidir sobre la parte punitiva del caso.

Hogan demandó a Gawker, al fundador Nick Denton y al antiguo editor, A. J. Daulerio, por violar su privacidad mediante la publicación de un fragmento de un video sexual.

Los seis miembros del jurado dijeron que Gawker era responsable por 15 millones de dólares en daños punitivos y Denton era responsable por 10 millones de dólares. Daulerio fue encontrado responsable por 100.000 dólares adicionales.

El viernes, el mismo jurado –cuatro mujeres y dos hombres– golpeó a Gawker con una sorprendente cantidad de 115 millones de dólares por daños.

Afuera del juzgado en St. Petersburg, Florida, Hogan y su abogado, David Houston, aplaudieron la decisión del jurado.

publicidad

"Me siento genial, estoy realmente feliz por todo lo que ha sucedido", dijo Hogan. "Pienso que hoy hicimos historia porque creo que protegimos a muchas personas de quizá pasar por lo que yo pasé. Así que estamos muy emocionados, muy felices".

Cuando se le preguntó si esperaba una sentencia monetaria tan alta, Hogan dijo que "no sabía qué esperar".

"Esto solo era lo correcto, amigos", intervino Houston. "Por supuesto que lo hicimos".

Poco después del fallo, la presidenta de Gawker, Heather Dietrick, dijo que estaba confiada en que el sitio de noticias en línea ganaría el caso en la apelación. Ella mencionó un tesoro de documentos que al jurado no se le había sido permitido ver y testimonios que no le fueron permitidos escuchar.

"Hay tanto que este jurado merecía conocer y, afortunadamente, es lo que la corte de apelaciones en efecto conoce. Así que estamos seguros de que, en última instancia, ganaremos este caso con base no solamente en la ley sino también en la verdad", dijo Dietrick.

La decisión del lunes vino después de que el juez le dijera al jurado el valor de cada uno de los acusados y luego de que los abogados de ambas partes presentaran sus argumentos.

Para la compañía, son 83 millones de dólares, y para Denton, la cifra es de 121 millones de dólares, le dijo la jueza, Pamela Campbell, a los miembros del jurado. Daulerio no tiene activos, pero debe 27.000 en préstamos estudiantiles.

Más temprano el lunes, el abogado de Hogan, Kenneth Turkel, instó a los miembros del jurado a "hacer una declaración" con daños punitivos, y usar los 115 millones de dólares que ellos otorgaron como una "directriz".

"Ustedes envían el mensaje", dijo Turkel.

"Literalmente, todo se hizo con una indiferencia completa e imprudente y con la intención de dañar a este hombre", agregó, refiriéndose a Hogan.

El argumento de cierre del abogado de Gawker, Michael Berry, ascendió a una defensa de clemencia, al decir: "un castigo adicional es innecesario".

Dijo que el veredicto entregado la semana pasada era "devastador financieramente" para Denton, y podía acarrear la "ruina financiera" a Daulerio. Los 115 millones de dólares otorgados a Hogan "exceden el valor de la compañía entera por 30 millones de dólares", dijo Berry.

Además, le dijo a los miembros del jurado que su decisión tendrá implicaciones de largo alcance sobre toda la industria de los medios de comunicación.

"Su veredicto le provocará un escalofrío a los escritores, productores y editores en todo el país", dijo Berry.