arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Obama se reunió con disidentes cubanos en La Habana

Por CNN

(CNN) -- El presidente Barack Obama, quien se encuentra en una visita histórica en Cuba, se reunió con disidentes cubanos en La Habana este martes.

“Todos los individuos alrededor de esta mesa han mostrado un coraje extraordinario”, dijo Obama sobre la reunión.

“Algunos de ellos tienen grandes preocupaciones sobre la democracia, sobre la capacidad de hablar libremente, el culto libre, o sobre las prácticas democráticas aquí en Cuba”.

Obama insistió en que parte de la política de Estados Unidos hacia Cuba no consiste únicamente en el encuentro con el presidente Raúl Castro (como sucedió este lunes), o sólo las relaciones entre gobiernos.

“Se trata de ser capaces de escuchar directamente al pueblo cubano y asegurarnos de que ellos tienen una voz y de que sus preocupaciones e ideas están ayudando a moldear la política de Estados Unidos”, agregó.

publicidad

El presidente Obama dio un discurso al pueblo cubano en el Gran Teatro Alicia Alonso en ciudad de La Habana y pidió, en español, que sean ellos quienes elijan su futuro.

Obama asistió este martes al partido de béisbol entre el Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas de Estados Unidos y la selección nacional de Cuba en el Estadio Latinoamericano, según informó el diario oficial Granma.

Al final del día Obama dejará Cuba y se dirigirá a Argentina, donde adelantará una visita de dos días, la primera durante el corto periodo presidencial de Mauricio Macri.