arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Uber llegará pronto a Argentina; taxistas dicen que lo impedirán

Por CNN Español

(CNN Español) -- Uber anunció este lunes en su página en Facebook que llegará en los próximos días a Argentina, hecho que desató la controversia entre el sector de taxistas de ese país pues, según la compañía, su llegada es “inminente”.

Según publicó Uber Argentina en su página de Facebook, la aplicación por la que es posible pedir un servicio de transporte a través del teléfono empezará a operar en Buenos Aires y luego se expandirá a otras ciudades. Aún no se ha concretado una fecha.

“Primero queremos entender el interés y la disponibilidad de los argentinos que están buscando nuevas oportunidades económicas con la autonomía y flexibilidad que brinda la empresa en 400 ciudades alrededor del mundo", dijo Soledad Lago Rodríguez, gerente de Comunicación de Uber para Cono Sur, según declaraciones escritas en la página de Facebook de la compañía.

“La llegada de Uber es inminente”, añadió Lago Rodríguez.

publicidad

José Ibarra, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis en Argentina, calificó a Uber como “un sistema de piratería organizada internacional”.

“[Uber] denigra nuestra labor cotidiana y roba el patrimonio por el que el trabajador taxista ha luchado por años”, escribió Ibarra en Facebook. “Los taxistas tenemos una mayor capacidad de movilización, más recursos humanos capacitados, una variedad de servicios y una representatividad nacional en todo el país que precede este sistema engañoso como es Uber”.

El secretario de la Federación de Taxistas de Argentina aseguró que pondrá todo su esfuerzo para que la “aplicación ilegal” no llegue al país, y agregó que los taxistas estarán “en estado de alerta y movilización”.

Debido a la polémica que despertó la llegada de la aplicación a Argentina, los usuarios en Twitter han opinado sobre esta polémica y el término se posicionó como tendencia en esa red social este lunes:

https://twitter.com/NicolettaArg/status/714467793035534337

https://twitter.com/vacomotrompada/status/714464554319740928

https://twitter.com/ElPailotOk/status/714224199888474115