arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en Bruselas

Mohamed Abrini admite que él es el 'hombre del sombrero' en el aeropuerto de Bruselas

Por CNN

(CNN) - Mohamed Abrini, sospechoso de los ataques de París y quien fue capturado en una redada en Bruselas este viernes, admitió que él es el tercer sospechosos que se ve en las imágenes de la cámara de seguridad del aeropuerto de Bruselas, dijo el fiscal de Bélgica a CNN.

"La oficina del fiscal ahora puede confirmar que Mohamed Abrini es de hecho el tercer hombre presente en el aeropuerto nacional de Bruselas durante los ataques. Después de ser confrontado con los resultados de las investigaciones de los expertos, confesó que estuvo en la escena del crien. Explicó que botó a la basura su chaleco y que vendió su sombrero".

Abrini es sospechoso de los ataques terroristas de París y está relacionado con los atentados en Bruselas ocurridos el 22 de marzo de 2016 en el aeropuerto nacional de Zaventem y en el metro de la ciudad.

Los dos ataques de Bruselas que mataron a 32 personas e hirieron a al menos 270 conmocionaron a Europa y pusieron en la mira a Bélgica como un terreno fértil para el terrorismo.

Una fuente cercana a la investigación de los ataques terroristas le dijo a CNN que Mohamed Abrini, que la última vez fue visto en un carro con Salah Abdeslam momentos antes del ataque, había estado en Siria en 2014. Pero los investigadores no saben cuándo regresó a Europa, dijo la fuente.

El fiscal Federal de Bélgica emitió una orden de arresto internacional para Abrini en noviembre de 2015.

publicidad