arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

¿En qué compañía mundial las mujeres ganan lo mismo que los hombres?

Por Ahiza Garcia

(CNNMoney) - MasterCard no tiene una brecha salarial de género, de acuerdo con el presidente de la empresa .

Ajay Banga, presidente y director ejecutivo de MasterCard, dijo el viernes que "cada una de las mujeres en su empresa" gana lo mismo que un hombre por el trabajo que hacen.

Banga dijo que su directora financiera es mujer y que ella es la segunda persona mejor pagada en MasterCard, pero dijo que esto no es suficiente.

"El punto no es una persona", dijo. "El punto es que se trata de todas las mujeres".

Añadió lo siguiente: "Y si alguien se interpone en mi camino en ello, estarán trabajando en uno de mis competidores rápidamente".

Los comentarios de Banga se produjeron durante la cumbre anual de Women in the World. La conferencia de tres días es organizada en la ciudad de Nueva York por Tina Brown, la fundadora de The Daily Beast.

publicidad
Anjay Banga, president y CEO de MasterCard, habla durante la VII Cumbre Mundial de las Mujeres, en Nueva York. (Crédito: Jemal Countess/Getty Images).

Anjay Banga, president y CEO de MasterCard, habla durante la VII Cumbre Mundial de las Mujeres, en Nueva York. (Crédito: Jemal Countess/Getty Images).

Antes de convertirse en el director ejecutivo de MasterCard en 2010, Banga trabajó para Nestlé, Pepsi y Citigroup.

En un esfuerzo para apoyar a las mujeres que trabajan en la compañía. Master Card tiene una generosa política de licencias para padres.

MasterCard otorga 16 semanas de licencia por maternidad con goce de sueldo y ocho semanas de licencia para los padres sin que tenga un impacto en las bonificaciones.

Banga dijo que es importante entender cómo tener un hijo le cambia la vida al empleado y acomodar su transición de vuelta al trabajo luego de su ausencia.

Sugirió permitirle a los empleados que regresen medio tiempo al principio y que luego traigan a sus hijos a la oficina a medida que se reajustan a la rutina laboral. Banga dijo que esas estrategias pueden ayudar a garantizar que más mujeres permanezcan en la fuerza laboral después de tener hijos.

"Tener personas para ayudar con el cuidado de los niños en solo una parte de respetar a las mujeres", dijo. "Ambos géneros tiene que tomar su responsabilidad".

Banga también abordó la idea de que son pocas las mujeres en los campos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

"Detesto la idea de que las mujeres no trabajen en la tecnología", dijo. "No me parece. En MasterCard, el 60% de las mujeres trabajan en tecnología".

Según Banga, los empleadores tienen que ser proactivos en cómo contratan personal.

Banga también habló de un problema que las mujeres enfrentan en países en vías de desarrollo. A menudo no tienen ninguna clase de identificación personal o acceso a recursos financieros.

MasterCard ha colaborado con gobiernos para proporcionar identificación a más personas. Banga dijo que las mujeres se benefician enormemente de tener un medio de identificación.

"No tener una identidad es como estar en prisión", dijo Banga. "Sin identidad no puedes trabajar, abrir una cuenta bancaria ni acceder a beneficios del estado".