arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

Tornado en Uruguay deja cuatro muertos y 200 heridos

Por Valentina Becker

(CNN Español) -- El paso de un tornado en Uruguay causó la muerte de cuatro personas y dejó varios daños en Dolores, Uruguay. Habría 200 heridos y 400 casas dañadas.

Dolores- Tornado Uruguay

"A las cuatro de la tarde, después de un día de mucha lluvia, se sintió un sonido muy extraño y se cortó la luz (…) empezó a volar todo, el auto que estaba en la vereda, ya no estaba", así recuerda Mariela Umpierrez la llegada del tornado que arrasó con todo a su paso en la ciudad de Dolores, en el departamento uruguayo de Soriano.

El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) informó que se reportaron cuatro fallecidos, dos niños en estado de gravedad y otros cinco heridos en situación estable.

"Vimos muchas edificaciones caídas y veíamos bomberos tratando de rescatar personas, que lamentablemente después supimos que habían fallecido (…) estamos muy tristes, ha sido mucho el daño", dice Mariela Umpierrez.

publicidad

El presidente Tabaré Vázquez puso a disposición de la ciudad de Dolores todos los servicios del Estado para atender la emergencia. Además el prosecretario de la presidencia, Juan Andrés Roballo, informó de refugios que estarán recibiendo a los damnificados.

"Habían anunciado muchos días de lluvia y había una cierta alerta de temporales", recuerda Mariela.

Aunque el Instituto Uruguayo de Meteorología había decretado una advertencia de nivel naranja por tormentas fuertes y lluvias copiosas en cuatro departamentos del país, no emitió alerta de tornado.

"Dolores es una comunidad pequeña, todos los vecinos están colaborando, se siente la solidaridad (…) veremos como nos recomponemos de todo esto".

Con información de Nelson Quiñones.