arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Terremoto en Ecuador

Aumenta el número de muertos en Ecuador tras el terremoto

Por CNN Español

(CNN) -- Al menos 480 personas murieron y 4.605 resultaron heridas como resultado del terremoto de 7,8 que sacudió a Ecuador el pasado sábado, según afirmó el ministro de Defensa Ricardo Patiño.

Este martes se registró una fuerte réplica de magnitud 5,5 en la costa.

Alrededor de 150.000 niños se encuentran afectados por el sismo, según UNICEF; 146 escuelas están dañadas o destruidas, lo cual afecta a 88.0000 menores; hay 1.116 edificios destruidos y 608 dañados; 2 hospitales han colapsado en Portoviejo y Chone.

Hay 107 personas desaparecidas, 21.027 refugiados.

El presidente Rafael Correa continúa visitando las zonas más afectadas:

Correa dijo que se estiman pérdidas por 3.000 millones de dólares por los daños. Para asegurar el abastecimiento de agua, el presidente dispuso que las empresas envasadoras entreguen su producción a través de las gobernaciones.

En una rueda de prensa televisada este martes, Patiño entregó un reporte de la situación:

Patiño dijo que este terremoto era la peor tragedia que enfrentaba Ecuador desde hace décadas, y que al país le costará muchos años recuperarse.

Según el ministro hay 400 rescatistas que provienen de 8 países diferentes, y dijo que desde hoy no se necesitarían más, aunque sí piden comida y provisiones de otros países.