arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Terremoto en Ecuador

Muere un perro rescatista que buscaba supervivientes del terremoto en Ecuador

Por CNN Español

(CNN Español) - ¡No, no era un perro común!

Fue héroe de la mayor tragedia en Ecuador de los últimos 60 años y salvador de muchas vidas, en la zona más golpeada por el terremoto.

Se llamaba Dayko, era un labrador, tenía cuatro años y era parte de la unidad canina del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

Participó en las labores de rescate de supervivientes en Pedernales, en la llamada "Zona Cero" de la devastación por el poderoso sismo del 16 de abril, pero no aguantó más y se adelantó.

En su página de Facebook, los Bomberos de Ibarra informaron que el can falleció el viernes mientras era revisado por el veterinario.

Un infarto se lo llevó a pesar de los esfuerzos del médico por salvarle la vida.

publicidad

Dayko ayudó a localizar a víctimas del terremoto y su salud se vino abajo por el tremendo esfuerzo realizado en su más reciente y la que resultó su última misión.

El animal había ingresado hace aproximadamente tres años y medio a la unidad canina y logró obtener varias certificaciones nacionales e internacionales de búsqueda de personas vivas, comentó Jorge Ortega quien, encargado de los perros rescatistas.

Dayko es recordado por los Bomberos de Ibarra como un animal con una mirada cautivadora y carácter amigable.

"También participó en varias presentaciones donde se robaba el corazón de los niños por su dócil carácter, lo que hacía que estos se acerquen y se tomen fotos“, dijo el Cuerpo de Bomberos.

"Para el Tcrn.(B) Fabián López es una gran pérdida para el Cuerpo de Bomberos Ibarra, porque Dayko era uno de los mejores en lo que es búsqueda y localización de personas vivas pues tenía certificaciones Internacionales, y ayuda en varios desastres localizando a víctimas como sucedió en Esmeradas años atrás".