arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Terremoto en Ecuador

Ocho días de luto nacional por las víctimas del terremoto de Ecuador

Por CNN Español

(CNN Español) - El presidente Rafael Correa anunció un decreto por el cual se establece un periodo de ocho días de luto nacional por quienes perdieron la vida a consecuencia del terremoto del 16 de abril.

Durante su Enlace Ciudadano, el informe semanal de actividades, el mandatario dio a conocer un balance de víctimas y daños por la violenta sacudida, que especialmente golpeó las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas.

“Ha sido una tragedia nacional, pero vamos a salir adelante. De todas formas por la pérdida de vidas, por el sufrimiento de esas familias, en las próximas horas firmaré el decreto luto nacional durante ocho días, además de toda nuestra solidaridad con nuestros hermanos manabitas, esmeraldeños, con las personas que habitaban ahí, hubo fallecidos extranjeros, colombianos, ingleses, canadienses. En honor a esas víctimas declararemos ocho días de luto nacional”, dijo el mandatario.

La Secretaría de Gestión de Riesgos reportó el sábado por la noche que la cifra de muertos por el desastre es de 654 y 58 personas siguen desaparecidas.

El recuento incluye a 16.600 heridos, mientras que los damnificados suman más de 25.600 personas.

Meas temprano, Correa destacó que 113 personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros.

publicidad

El mandatario agradeció la solidaridad mostrada ante la tragedia.