arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

¿Por qué causó indignación el nuevo filtro de Bob Marley en Snapchat?

Por CNN Español

(CNNMoney) -- Snapchat pensó que había una forma de divertirse el pasado 20 abril (día mundial de la marihuana) con una gráfica de Bob Marley. Pero la compañía quizá fue más allá, según dijeron algunos molestos en redes sociales.

Para conmemorar el 4/20, Snapchat creó un "lente" especial que transformaba la cara de la gente en Bob Marley, leyenda del reggae.

El filtro agregaba rastas, una gorra, cambiaba la forma de los ojos y la nariz y oscurecía la piel.

publicidad

La gente inundó Twitter con acusaciones de que Snapchat creó un filtro de "blackface", como se le conoce a la práctica ofensiva de pintar la cara de color negro.

Snapchat no ha actuado en cuanto a la polémica y dijo en un comunicado a CNNMoney que el lente fue creado "en alianza con los herederos de Bob Marley".

"Millones de snapchatteros han disfrutado la música de Bob Marley, y respetamos su vida y sus logros", dijo Snapchat. "[El lente] le da a la gente una nueva forma de compartir su admiración por Bob Marley y su música".

Los lentes se han vuelto una forma popular para que las personas alteren sus fotos al usar Snapchat. La tecnología escanea las selfies y cambia aspectos específicos del rostro para producir imágenes extrañas e interesantes como arcoíris saliendo de las bocas.

Las aplicaciones que alteran fotos selfies de esa forma como Face Swap han crecido en popularidad en los meses recientes.

Facebook incluso compró una app similar llamada MSQRD, que les permite a las personas transformarse en diferentes animales y caricaturas. MSQRD tiene también un filtro de Bob Marley, pero la app no es tan popular como Snapchat, y esa aplicación pone fotos sobre las caras del usuario, como máscaras, lo que al parecer es menos extraño que lo que hace Snapchat.