arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

El plan de Mauricio Macri para reactivar la economía de Argentina y crear empleos

Por CNN Español

(CNN Español) -- El turismo será la herramienta que use el presidente Mauricio Macri para impactar el desarrollo de las regiones y aumentar el empleo en Argentina. Así lo aseguró el mandatario este martes al presentar un proyecto frente a representantes del sector turístico en la Casa Rosada, según la agencia de noticias argentina Télam.

Este plan prevé que en los próximos cinco años se creen 300.000 empleos y también que se haga una inversión de 11.700 millones de pesos argentinos (más de 800 millones de dólares) en infraestructura de rutas, energía, aeropuertos, etcétera, explicó el presidente.

Al presentar el proyecto Macri resaltó que en los últimos tres años al menos 3 millones de turistas argentinos han dejado de viajar dentro del país. A nivel internacional la crisis de Brasil ha afectado el turismo en Argentina.

“En el primer trimestre de este año mejoramos el ingreso de turistas de EE.UU., Europa y Asia, pero bajamos con Brasil por su recesión, y eso nos impacta mucho porque son los que más nos visitan”, dijo Macri según Télam.

Entre tanto, el ministro de Trabajo de Argentina, Jorge Triaca, dijo que para que haya crecimiento en la economía es necesario que haya inversión pues “el crecimiento del empleo no se dá de un día para el otro”, según consigna  Télam.

publicidad

Este podría ser considerado un plan de Macri para enfrentar las críticas de los sectores sindicales que rechazan los despidos masivos de trabajadores que se han dado durante esta presidencia.

Según dijo en CNN en Español Hugo Godoy, secretario general de la Asociación de Trabajadores de Argentina, en los últimos meses ha habido más de 21.000 despidos en Argentina: 8.000 en el Estado y 13.000 en las oficinas de las provincias.

Sin embargo, dos informes de consultoras privadas dan cuenta de que en enero y febrero se perdieron casi 110 mil puestos de trabajo entre el sector privado y las empresas públicas, estimado en base a las denuncias de los sindicatos.

Las centrales obreras argentinas anunciaron una movilización de trabajadores para el próximo 29 de abril, días previos al Día Internacional del Trabajo. Según el líder sindical Hugo Moyano, que dio declaraciones a la cadena TN, esta marcha tiene como propósito mostrar los problemas que tienen los trabajadores actualmente pues, según denunció, con Macri aumentaron los despidos.