arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Una niña de 12 años corrió una media maratón... por error 

Por AnneClaire Stapleton

(CNN) – Si la idea de correr una media maratón —21.097  kilómetros— hace que te den ganas de correr y esconderte, prepárate para escuchar buenas noticias. Puede que no sea tan difícil como parece.

Miles de personas lo hacen cada semana. Y ahora una niña de 12 años acaba de completar una media maratón por error.

LeeAdianez Rodríguez-Espada (12 años) iba atrasada a la carrera Wegmans Family 5k el domingo en Rochester, Nueva York. Para ahorrar tiempo, su madre la dejó cerca de la línea de partida y luego fue a estacionar su auto. LeeAdianez, conocida como Lee, corrió para alcanzar a llegar pero se dio cuenta de que la carrera ya había comenzado.

Le dijeron que simplemente partiera corriendo y ella rápidamente alcanzó el ritmo de los demás.

Mientras tanto, su madre había encontrado un lugar para esperar a su hija en la meta y así felicitarla cuando llegara dentro de una hora.

publicidad

Lee se concentró en el movimiento de sus pies, y no se dio cuenta hasta pasado el kilómetro 6 que la línea de la meta no estaba a la vista. Fue entonces cuando se acercó a otro corredor y le preguntó cuánto más quedaba.

"Y fue así que me di cuenta de que estaba en la media maratón en lugar de los 5k", le dijo Rodríguez-Espada a WHAM, afiliada de CNN.

Al darse cuenta de que su hija no estaba entre los corredores que llegaban a la meta de los 5k, Brendalee Espada alertó a los organizadores de la carrera y a la policía. En un primer momento, las autoridades estaban preocupadas.

"No sabíamos dónde estaba", dijo el organizador de la carrera Ellen Brenner-Boutillier a WHAM.

Un policía finalmente encontró a Lee en un tramo de la Flower City Half Marathon La joven corredora dijo que sabía que su familia estaba preocupada pero que no pudo abandonar la carrera. Ella sintió que tenía que terminarla. Y cuando finalmente cruzó la línea de meta, después de correr 16 kilómetros más de lo que había planeado, su madre lloró de alegría.

"La vi con una medalla y pensé: 'Oh, Dios mío, corrió la otra carrera, lo hizo en serio'", dijo Brendalee Espada. "Ella decidió simplemente seguir corriendo y no darse por vencida".

Lee terminó la carrera en 2 horas y 43 minutos. Quedó en el lugar 1.885 de un total de 2.111 corredores.

Otros cinco niños de 12 años y uno de 7 también completaron la media maratón, según los resultados de la carrera.

"Estoy muy orgullosa", dijo Lee, cuya próxima carrera es este fin de semana. Su madre dijo que planea inscribirse también, para no perder de vista a su hija.

Jennifer Feldman de CNN contribuyó en esta historia.