arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Brasil

Brasil, sin WhatsApp por 72 horas por una orden judicial

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un juez de Brasil ordenó a las compañías de telefonía celular bloquear el servicio de WhatsApp durante 72 horas a partir de este lunes a las 2:00 p.m., hora local, según informa la agencia estatal de noticias Agencia Brasil.

La orden fue emitida por el juez Marcel Montalbán, el mismo que en marzo de este año ordenó la detención de Diego Dzodan, un alto ejecutivo de Facebook, según reportó la Agencia Brasil.

La razón del bloqueo de la aplicación de mensajería se da por la misma razón por la que fue detenido Dzodan hace unos meses: WhatsApp no proporcionó mensajes relacionados con una investigación de tráfico de drogas, dice la agencia estatal.

Hace seis meses las autoridades obtuvieron por primera vez una orden de la Corte como parte de una investigación criminal por tráfico de drogas. Las autoridades del estado de Sergipe, de donde salió la orden, dijeron entonces que necesitaban la ayuda de Facebook en un caso en el que los sospechosos usaron Facebook Messenger y WhatsApp para comunicar el plan de sus crímenes.

Esta no es la primera vez que Whatsapp está bajo el escrutinio de las autoridades. El año pasado un juez ordenó a los operadores de celular bloquear la aplicación de mensajería instantánea durante 48 horas como parte de una “investigación criminal”.

publicidad

Unos 100 millones de personas usan Whatsapp en Brasil, según Silvina Moschini, experta en tecnología.

Whatsapp no se ha pronunciado hasta el momento sobre esta decisión.