arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Ted Cruz anuncia que suspende su campaña presidencial

Por CNN Español

(CNN Español) -- Ted Cruz anunció suspende su campaña presidencial para aspirar a la nominación del Partido Republicano. "Parece que se ha cerrado la senda para la victoria", dijo.

Con este retiro, es más probable que Donald Trump alcance el número mínimo de delegados para obtener la nominación antes de la convención del partido en julio.

La decisión le abre el camino a Trump hacia la nominación. Incluso el presidente del Comité Nacional Republicano dice que Trump es el "virtual candidato republicano".

La medida la toma tras el triunfo en las primarias en Indiana de Donald Trump. El margen de victoria de Trump fue tan amplio que en cuanto cerraron las urnas se proyectó la victoria del magnate.

"Con el corazón acongojado pero con optimismo, estamos suspendiendo nuestra campaña", dijo.

Cruz agradeció a todos sus seguidores por "luchar para salvar nuestra nación" y aseguró que no abandonará la lucha "por la libertad".

publicidad

Cruz había hecho una alianza con John Kasich para obtener los delegados en Indiana. Kasich no hizo campaña en ese estado. Pero la estrategia fue infructuosa.

Trump ya cuenta con 1.053 de los 1.237 delegados que necesita para obtener la nominación republicana, de acuerdo con estimaciones de CNN.

Cruz se retira con 572 delegados. Queda en la contienda John Kasich, con 156 delegados, menos de los que tenía Marco Rubio cuando se retiró hace varias semanas.

mapa republicano 3 mayo 7pm

https://twitter.com/robyoon/status/727660216003776512

| MÁS: Trump y Sanders ganan las primarias en Indiana