arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Sony quiere que tus ojos actúen como una cámara fotográfica

Por Heather Kelly

(CNNMoney) -- En lugar de utilizar tu ojo para componer una foto en una cámara o un teléfono inteligente… ¿imaginas que tu ojo fuera la cámara?Sony quiere que nuestros ojos actúen como cámaras fotográficas. Según una solicitud de patente, la empresa apunta a crear lentes de contacto capaces de tomar fotografías con solo parpadear.

Para ello, el dispositivo podría captar la diferencia entre parpadeo consciente e inconsciente, permitiéndole al usuario controlarlo con facilidad al abrir o cerrar los ojos a propósito.

La unidad se alimentaría por el movimiento del ojo, e incluso permitiría ajustes de cámara avanzadas como la apertura y la velocidad del obturador.

La tecnología incluiría también un diminuto módulo con sensores y componentes para almacenar, procesar, acercar y hasta transferir las imágenes o videos a un aparato externo como un teléfono inteligente.

Los ojos se han convertido en la "última frontera" en tecnología.

publicidad

Google presentó recientemente una solicitud para un dispositivo electrónico que se colocaría directamente sobre el globo ocular para corregir problemas de visión, además de tomar fotos y videos.