arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Uno para cada uno: Hillary Clinton se lleva Kentucky y Bernie Sanders gana en Oregon

Por análisis de Stephen Collinson

(CNN) -- Hillary Clinton logró una dramática victoria sobre Bernie Sanders en la primaria de Kentucky este martes, según las proyecciones de CNN, un resultado que la mantiene en el camino para ganar la nominación, pero que también pone de relieve las profundas divisiones en el partido.

Clinton ganó por medio punto porcentual con casi todos los votos contados

Sanders, por su parte, ganó la primaria demócrata de Oregon, según la proyección de CNN. Hablando en Carson, California, destacó su fuerza en Kentucky, un estado donde Clinton venció fácilmente al entonces senador Barack Obama en 2008 y celebró que ganaría una parte considerable de los delegados.

"Parece que esta noche vamos a terminar con cerca de la mitad de los delegados", dijo Sanders. "Esto es en cierto sentido el principio del empuje final para ganar California".

A pesar de llamados para que abandone, el senador insistió en que se mantendrá en la carrera hasta "la última votación".

Independientemente del margen, la victoria de Clinton en Kentucky es un hecho positivo para una campaña que está luchando una guerra en dos frentes: contra Sanders y contra el virtual candidato republicano Donald Trump, quien ganó la primaria republicana de Oregon.

publicidad

Según las últimas estimaciones de CNN, Clinton tiene 2.243 delegados. Sanders tiene 1.465 delegados. Se necesita un total de 2.383 delegados para obtener la nominación demócrata.