arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Incidentes de avión de Egipto

Por CNN

(CNN) -- Egipto no es ajeno a los desastres de aviación.

En marzo, un hombre "inestable" desvió un vuelo de EgyptAir de Alejandría a Chipre. El secuestrador posteriormente liberó a todos los rehenes y se entregó. El hombre secuestró el avión –con 81 personas a bordo- por algo relacionado con su exesposa.

El año pasado, un avión ruso de Metrojet explotó en el aire sobre la Península egipcia del Sinaí, matando a las 224 personas a bordo. Las autoridades egipcias minimizaron inicialmente la responsabilidad de militantes islámicos, diciendo que un fallo técnico era la razón más probable del accidente. Pero las autoridades rusas reconocieron que se trató de un atentado.

Y en 1999, un avión de pasajeros de EgyptAir se estrelló en el Océano Atlántico –frente a la costa de Massachusetts- tras descender casi 14.000 pies en 36 segundos.

A pesar de que sus restos fueron encontrados más tarde, la especulación permanece sobre la causa del accidente que mató a las 217 personas a bordo.

publicidad