arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Educación

Conoce al niño de 12 años que fue aceptado en dos universidades

Por Sara Ashley O'Brien

NUEVA YORK (CNNMoney) -- Tanishq Abraham de 12 años tiene unos objetivos bastantes ambiciosos en su vida: ser un doctor, un investigador médico... y presidente de Estados Unidos.

Primera parada: graduarse de la universidad. Él ya fue aceptado por la Universidad de California en Davis y por la Universidad de California en Santa Cruz, donde recibió una prestigiosa beca de regentes de ambas instituciones.

"Estaba muy emocionado cuando llegué a Santa Cruz y a UC Davis. Estuve esperando la transferencia por varios años", dijo a CNNMoney. "Fue realmente un gran momento para mi".

Eso es correcto, la universidad no es algo exactamente nuevo para Tanishq. Él ha estado yendo al colegio comunitario parte de su tiempo desde que tenía 7 años, recibió su diploma de preparatoria a los 10 años y ya tiene tres grados escolares del colegio comunitario en Sacramento

Él será transferido a UC Davis o UC Santa Cruz. Tiene hasta junio para tomar una decisión.

Taishq dice que está ansioso por entrar a una de las dos universidades porque él finalmente podrá comenzar a realizar estudios de laboratorio.

"Siempre quise comenzar a trabajar en un laboratorio", dice. Él no está seguro qué tipo de doctor quiere ser pero está interesado en cardiología y neurología.

Sus estudios no han estado exentos de mucho sacrificio familiar.

"Él progresó a un ritmo muy acelerado", dijo su madre, Taji. Su hijo comenzó a pedirle iniciar cursos colegiales a la edad de seis años.

Taji, de 48 años, dice que ella y su esposo, un ingeniero de software en una firma de robótica, hicieron lo mejor para mantener a su hijo en una escuela pública. Pero a la edad de 7, ellos sintieron que lo mejor para él era recibir educación en casa y tomar algunos cursos en el colegio comunitario.

"Él es muy apasionado sobre el conocimiento y muy, muy determinado", dijo.

Taji, que se graduó en veterinaria en India antes de tener hijos, dijo que se enroló en algunos cursos junto con su hijo, como geología y astronomía.

"Eramos casi compañeros de escuela. Esa fue una experiencia única", dice. Inicialmente ella debía conseguir aprobación de profesores para que Tanishq atendiera sus cursos. "Obtuvimos muchos rechazos por su edad. Finalmente hubo un profesor que aceptó dar una oportunidad", dice.

Esos días, Taji dice que pasó mucho tiempo llevando y trayendo a sus niños.

Tanishq tiene una hermana de 10 años, Tiara, que también estudia en casa y es igual de avanzada, pero en distintos campos: música y lengua extranjera. Los dos tienen una página de Facebook llamada "aventuras de niños genio/prodigio".

"Es dificil tener a un niño con tanta pasión sobre el aprender, pero hasta ahora lo hemos logrado manejar por unos cinco años", dijo Taji.

El padre de Tanishq, Bijou, dice que hay una idea equivocada de que porque Tanishq es tan avanzado intelectualmente, él está estudiando constantemente.

"Él ama reír y jugar. Es un niño amoroso y divertido", dice. "Como padres, queremos asegurarnos que él se ajuste bie a su niñez".

Y aunque Tanishq es mucho más joven que sus compañeros, no es tímido con respecto a hacer amigos.

"No me siento diferente, me identifico con ellos. Interactúo con ellos como lo haría cualquiera", dice. "Hago amigos muy rápido, me podré adaptar".

Cuando no está en clase, él dice que ama un buen juego de Mario Kart, ver películas o jugar videojuegos con su hermana.

Aunque está emocionado en ir a una de las dos escuelas de la Universidad de California, hay una sola cosa que le es difícil entender: el por qué no fue aceptado en Stanford.

"No se por qué no me aceptaron. Desearía que me hubiesen aceptado"; dice, y agrega que está particularmente interesado en Stanford por algunos de los investigadores de la escuela.  Él mencionó a una estudiante de preparatoria cuyo ensayo sobre Costco la llevó a ser aceptada en Stanford.

"Quizá mi historia no es interesante", dijo. "Quizá necesiten más historias interesantes como esa".