arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Un grupo de trabajadores de un restaurante de Corea del Norte huye hacia Seúl

Por CNN

(CNN) -- Varios trabajadores de un restaurante de Corea del Norte ha abandonado su lugar de trabajo, según reportaron medios de comunicación.


“Es cierto que trabajadores de un restaurante de Corea del Norte han dejado sus trabajos”, le confirmó el ministro de Unificación de Corea del Sur a CNN este martes, sin agregar más detalles.

La confirmación de estos hechos llega un día después de que medios locales, citando fuentes anónimas, reportaron que dos o tres norcoreanos que trabajaban en un restaurante manejado por Pyongyang en China, huyeran.

Se cree que se dirigieron a Corea del Sur.

Estos reportes, que CNN no ha podido confirmar independientemente, aseguran que los ciudadanos norcoreanos pudieron haber escapado de un restaurante en Xian o Shanghai.

En abril, doce mujeres y un hombre de un restaurante de Corea del Norte en Ningbo, China, huyeron hacia Corea del Sur.

publicidad

Para Corea del Sur significa una bonanza de la propaganda, y para Pyongyang, una enorme vergüenza. Para la Cruz Roja de Corea del Norte el hecho se trató de un “secuestro masivo” por parte de Corea del Sur.