arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Indonesia aprueba la castración química para los pederastas

Por Angela Dewan

(CNN) -- El abuso sexual de menores ahora es castigable mediante la pena de muerte y la castración química en Indonesia luego de que su presidente promulgó una nueva ley tras el brutal asesinato y violación de una joven de 14 años.

El maltratado cuerpo de la víctima fue descubierto desnudo y amarrado en un bosque en la isla de Sumatra luego de que fue atacada por un grupo de adolescentes en abril. Cinco de los atacantes fueron encarcelados por 10 años.

"La violencia sexual contra los niños, como lo he dicho, es un crimen extraordinario", dijo el presidente Joko Widodo a periodistas, de acuerdo con un comunicado.

"Esperamos que esta ley sea una disuasión para los  delincuentes y pueda suprimir los crímenes sexuales contra los niños", dijo Widodo.

La castración química es el uso de drogas para reducir la actividad sexual. Es una forma legal de castigo en Corea del Sur, Polonia y la República Checa, así como en algunos estados de Estados Unidos y Australia.

Los pedófilos que ya terminaron sus penas de prisión también deberán tener monitores en el tobillo para que las autoridades sepan donde se encuentran.

publicidad

El país ha luchado desde hace mucho con una alta incidencia de violencia sexual y varios casos han sido reportados recientemente.

A principios de este mes, una mujer fue violada y asesinada por tres hombres a las afueras de la capital de Indonesia, Jakarta.

Widodo fue electo en 2014 y fue visto como una figura prometedora a favor de reformas, pero fue criticado el año pasado cuando rechazó apelaciones de clemencia y dio luz verde a la ejecución de 13 traficantes de droga, muchos de ellos extranjeros, mediante un pelotón de fusilamiento.