arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

¿Qué pasó con los periodistas en Colombia? Estas son las versiones

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Colombia Juan Manuel Santos se encuentra corroborando información de que la periodista española Salud Hernández-Mora estaría reunida con gente del Ejército Nacional de Liberación como parte de su trabajo.

Pero todavía es un misterio la suerte corrida por dos reporteros de RCN Televisión que desaparecieron el lunes en la misma zona del noreste de Colombia reportando precisamente sobre la falta de noticias de la comunicadora.

"Ella le informó a muchas personas, entre ellas al director de El Tiempo, con quién he estado en permanente comunicación, que se iba a hacer un trabajo, que iba a estar incomunicada. O sea que la versión que tengo coincide con las otras versiones, pero no tengo información completa, total y ciento por ciento verificada. Sobre los dos periodistas de RCN no tenemos información, suponemos que algo parecido les debió suceder", dijo Santos este miércoles.

Sobre Hernández, el presidente agregó que sus fuentes le informaron que el ELN estaría regresando a la periodista pronto, sin embargo aclaró que la información no está completamente comprobada.

Sobre el paradero de Hernández-Mora no se sabe nada desde el sábado, aunque ella advirtió al director del diario El Tiempo que estaría incomunicada hasta el pasado lunes.

En tanto, asociaciones de periodistas y ciudadanos se manifestaron en Bogotá para expresar su solidaridad y pedir el regreso de los tres.

publicidad

RCN dijo que la Iglesia católica estaría actuando como mediadora para conseguir la entrega de los dos periodistas de la cadena, con ayuda de la Defensoría del Pueblo.

ANÁLISIS: Desaparición de Salud Hernández y otros dos periodistas, ¿coincidencia?