arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Hallan restos de 40 cachorros en refrigeradores del 'Templo del tigre' en Tailandia

Por Euan McKirdy, Kocha Olarn

(CNN) -- Las autoridades de Tailandia descubrieron los restos de 40 cachorros de tigre en los refrigeradores del controvertido "Templo del tigre", en la provincia de Kanchanaburi, al oeste de Bangkok.

El Departamento de Conservación de Vida Silvestre (OMA) está investigando los motivos detrás del almacenamiento de los cuerpos y está estudiando la posibilidad de que sea el contrabando, dijo a CNN la directora del departamento, Teunjai Noochdumrong.

Si se determina que los funcionarios del templo contrabandeaban con los cachorros de tigre, podrían enfrentar hasta cuatro años de cárcel y una multa de 1.121 dólares, agregó.

El hallazgo se produjo en medio de una operación tras una orden judicial para desalojar a los tigres del templo, que albergaba un total de 137 tigres. Hasta el martes se habían desalojado 52, que serán trasladados a un compuesto en la provincia de Ratchburi.

Condiciones cuestionables

El templo era popular entre los turistas, que podían caminar entre los tigres y tomarse fotos con ellos. Sin embargo, la OMA dijo que los tigres plantean un peligro para los visitantes y que estaban siendo maltratados.

publicidad

La Fundación Templo Wat Pha Luang Ta Bua, como se conoce oficialmente al Templo del Tigre, dice que es un santuario para los animales salvajes.

"No hay nada ilegal ni peligroso en absoluto", dijo Suthipong Pakcharoong, vicepresidente del templo. "Si lo hacen así, afectará a la industria del turismo".

Como parte de un acuerdo de 2001 con la OMA, al templo se le permitió tomar el cuidado de los tigres, siempre y cuando no los usaran con fines de lucro o para cría.

Sin embargo, los tigres se reproducían libremente, y el templo cobraba a los turistas por entrar en el recinto y caminar con los grandes felinos. Pakcharoong dijo que el dinero era utilizado para pagar el cuidado de los tigres.