arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Inmigración

Inmigración

Un adolescente chino viajó de polizón a Dubai para "hacer fortuna"... como mendigo

Por Euan McKirdy, Vivian Kam

(CNN) -- Un adolescente chino fue detenido por viajar como polizón en un avión de Emirates entre Shanghai y Dubai, donde, según reportes, planeaba hacer una fortuna pidiendo dinero.

Según los medios estatales chinos, el chico de 16 años de edad, de la ciudad de Bazhong, en la provincia de Sichuan, escaló una cerca en el aeropuerto Pudong de Shanghai el 26 de mayo y se coló en la bodega de carga de un avión de pasajeros A380 de Emirates.

Se ocultó allí durante todo el vuelo de 9,5 horas.

El adolescente, identificado sóoo por su apellido, Xu, fue descubierto y detenido por la policía en Dubai a su llegada.

"Emirates puede confirmar que el 27 de mayo, un polizón fue encontrado en la bodega de carga del vuelo EK303 de Shanghai a Dubai", se lee en un comunicado dado a conocer por la aerolínea.

Supuestamente Xu era consciente de que estaba infringiendo la ley, pero pensó que su condición de menor lo protegería contra la detención.

publicidad

En cualquier caso, según los informes, dijo a las autoridades que tenía la impresión de que las cárceles de Dubai eran cómodas, y que valía la pena el riesgo.

Una publicación viral

Citando al intérprete Mian Jinlong, que se reunió con Xu en Dubai, los medios de comunicación estatales chinos informaron de que el adolescente creía que los mendigos podían hacer decenas de miles de dólares al mes en las calles de Dubai.

Publicaciones inexactas en medios sociales chinos haciendo tales afirmaciones se viralizaron, lo que provocó que algunos en China bromearan sobre que se trasladarían a la ciudad con el fin de hacer fortuna.

"Espero que los ciudadanos chinos no sigan tales rumores", dijo Ma Xuliang, vicecónsul general de China en Dubai, según los medios estatales chinos.

"Los Emiratos Árabes Unidos tienen leyes estrictas que prohíben la mendicidad, los infractores serán castigados de conformidad con la ley".

Xu permanece detenido por la policía en el aeropuerto de Dubai, donde enfrenta cargos por poner en peligro la seguridad de la aviación y contrabando.

Probablemente será deportado y podría ser colocado en una lista negra por tratar de colarse en los Emiratos Árabes Unidos.