arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Prepárate para la nueva generación de emojis

Por Sophia Yan

(CNNMoney) -- ¿Cansado de usar los mismos emojis de “lágrimas de alegría” o el que saca la lengua y guiña el ojo? Tranquilo, una colección de 72 nuevos emojis llegarán muy pronto a tus dispositivos tecnológicos, entre ellos uno para selfies.

Los nuevos emojis también incluyen uno que rueda en el piso de la risa, el de “cara de estornudo” y un hombre bailando. Los amantes de los animales, de la comida y los deportes tendrán cómo comunicarse con emojis de tiburones, tocino, pancakes, water polo e incluso un esgrimista.

Estos son sólo algunos del puñado de emojis que recientemente aprobó el Consorcio Unicode, un grupo sin ánimo de lucro que crea globalmente emojis estandarizados y caracteres de texto. El consorcio establece guías para que diseñadores de compañías como Apple y Google las usen como nuevos emojis en sus plataformas.

Esto significa que aún falta algún tiempo antes de que las compañías de tecnología las presenten y los usuarios puedan usarlas en sus teléfonos o computadores, aunque el lanzamiento oficial de Unicode llegará a final de mes.

publicidad

Emojipedia, un sitio web dedicado a todas las cuestiones de los emojis, publicó imágenes de modelos a escala cómo podrían verse los nuevos emojis en el “estilo Apple”.

Al parecer cualquiera puede enviar una propuesta para un nuevo emoji, pero el proceso de aprobación puede quitar mucho tiempo. Los que han sido elegidos han pasado criterios severos, como diferenciación y expectativa de uso frecuente. Por ejemplo, un emoji para una cazuela o un estofado “probablemente no sería fácilmente distinguida de emoji ya existente de una olla con comida”, dice Unicode.

Google le propuso a Unicode el mes pasado un paquete de 13 emojis que muestran mujeres en diferentes trabajos, incluyendo médicas, científicas, profesoras y constructoras. Otros 13 emojis correspondientes mostrarán a hombres en los mismos roles, pero estos aún no han sido aprobados por el consorcio.

Tal como está ahora, hay más de 1.000 emojis estandarizados que se usan globalmente que representan varios objetos o situaciones, desde helados hasta dragones y policías. Sin embargo la selección actual es implícitamente sexista, pues muestra hombres policías y haciendo deportes, y mujeres bailando y cortándose el pelo.

Otros de los nuevos emojis que espera que sean presentados el próximo año incluyen la cara con una ceja levantada y algunos ítems relacionados con comida como palitos chinos, canastas de picnic y galletas de la fortuna.