arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Con 99% de actas procesadas: Kuczynski tiene 50,1% y Fujimori 49,8%

Por CNN Español

(CNN Español) -- Peru sigue sin conocer quien sera su proximo presidente dos días después de las elecciones. Los nuevos resultados muestran que Keiko Fujimori acortó la distancia que le lleva su contendor Pedro Pablo Kuczynski, quien va liderando la contienda por apenas el 0,3 % de los votos, según la Oficina Nacional de Proceso Electorales, ONPE.

Entre la tensión y los llamados a la prudencia, los peruanos siguen a la espera de conocer quién será su próximo presidente.

Son los resultados más ajustados de una elección presidencial en los últimos 25 años.

publicidad

Los ciudadanos peruanos esperan pacientemente que termine el conteo de votos en su país pues quieren conocer quién ocupará la presidencia. Mariano Cucho, jefe de la ONPE, explica la manera en que se realiza el cómputo de las votaciones.

Los peruanos tenían ante sí dos propuestas, dos candidatos, dos antiguos conocidos de la política: una exprimera dama, quien además fue congresista y es hija de un encarcelado expresidente, y de otro lado a un economista, profesor y músico que fue ministro de Energía y Minas, ministro de Economía y Finanzas y hasta primer ministro del Perú.