arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Copa América Centenario

It's Colombia, not Columbia: hasta el patrocinador de la selección confunde el nombre

Por CNN Español

(CNN Español) -- La campaña #ItsColombiaNotColumbia se hizo famosa a nivel mundial en 2013. Pero hoy, tres años después, cuando un colombiano es uno de los jugadores mejor valorados en el mercado del fútbol mundial y figura de su selección, la marca oficial de la camiseta del equipo nacional aún no sabe cómo se escribe el nombre del país.

Sí, por insólito que parezca, Adidas lanzó una publicidad con el nuevo uniforme de Colombia con el país escrito Columbia.

En las imágenes, la marca alemana Adidas muestra James Rodríguez, Frank Fabra, Juan Cuadrado y Edwin Cardona con el texto del país mal escrito.

La página Remezcla.com fue la primera en advertir esto, tomando tuits de la usuaria Eña Ossa @EnaOssaEs en una tienda de Estados Unidos.

Lo más increíble es que Adidas es la marca del uniforme de la Selección Colombia desde 5 años.

Personalidades como Jessica Cediel se han sumado a la denuncia.

Lo gracioso es que el balón abajo está bien escrito.

 

Adidas aún no se ha pronunciado sobre el caso, y tampoco la Federación Colombiana de Fútbol.

La historia de  #ItsColombiaNotColumbia

Emilio Pombo fue el que inició la campaña mundial en las redes sociales para poner las cosas en claro en relación a Colombia. Es Colombia, NO Columbia.

"Cuando las personas se refieran a mi país, es Colombia, con una 'O'. La gente por lo general lo pronuncia como Columbia con una 'U'... como el lugar en el estado de Washington en Estados Unidos", dijo Pombo.

La idea comenzó cuando Pombo, un ejecutivo de marketing, fue invitado a participar en una conferencia de redes sociales en Nueva York. Incluso en la invitación cometieron el irritante error.

Eso fue en febrero de 2013 y ahora la página de Facebook de la campaña tiene más de 27.000 "me gusta", generando playeras, gorras y memes que se han propagado por las redes sociales.

La cruzada ha alcanzado más de 50 países y los usuarios de las redes sociales están ansiosos por corregir a políticos, agencias de noticias y marcas con el hashtag #EsColombiaNoColumbia.