arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Un niño sobrevivió a una decapitación interna sin cirugía

Por CNN Español

(CNN Español) -- Algunos lo califican de milagro. Un niño de 4 años sobrevivió a una decapitación interna causada por un accidente de tráfico sin cirugía y ahora está iniciando su recuperación.

Killian Gonzalez y su madre, Brandy Gonzalez, volvían a casa de Nevada tras haber celebrado el cuarto cumpleaños del pequeño, reportó KBOI 2News, afiliada de CNN. Había tormenta y el hielo en la carretera hizo que la madre perdiera el control del coche, que se estrelló contra otro vehículo.

Como consecuencia del impacto, Killian sufrió una decapitación interna, es decir su cráneo se separó de la columna vertebral. Cuando alguien es decapitado internamente, su cabeza queda sujeta únicamente por un nervio. Menos del 1% sobrevive a la lesión. Los que lo hacen, necesitan extensas cirugías. Sin embargo, este niño milagro no tuvo que someterse a nada de eso.

Una pareja ocupante de otro vehículo que vieron el accidente acudieron rápidamente en su ayuda. El hombre, joel Woodward, rompió la ventana trasera del coche, para poder sacar al niño. Su esposa, Leah Woodward, sostuvo Killian en posición vertical, sujetándole la cabeza, durante más de media hora hasta que llegaron los servicios de emergencias.

publicidad

"Estaba tratando de mantener la calma, pero por dentro estaba entrando en pánico. Estaba pensando que no sé sabía qué estaba haciendo, y fue la peor sensación que he tenido, no saber cómo ayudar", dijo Leah a la afiliada de CNN.

Pero su acción probablemente le salvó la vida a Killian, quien también se rompió un brazo y varias costillas.

Ahora se recupera en Montana, con unos familiares, donde ya ha empezado a caminar de nuevo, tras ser dado de alta de un hospital.

Su madre se rompió un tobillo, el fémur y la parte superior de la tibia y un brazo.

Pero es consciente de su suerte y dice que su estado de ánimo es alto. "Hay una razón por la que estamos aquí y vamos a tratar todos los días de averiguar cuál es esa razón".

El accidente ha unido a dos personas que ya serán amigas para siempre. "Ella salvó a mi hijo", dijo Gonzalez sobre Leah Woodward.

Una página de crowdfounding fue creada para ayudar a pagar a los gastos médicos de Killian, donde están recibiendo donaciones de todo el mundo.