arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Trump revoca credenciales a periodistas del Washington Post que lo cubrían

Por Tom Kludt, Brian Stelter

NUEVA YORK (CNNMoney) -- Donald Trump anunció el lunes que revocará los accesos de prensa a sus eventos a periodistas del Washington Post, tras calificar al diario como "falso" y "deshonesto".

En una publicación en Facebook, el virtual candidato presidencial republicano atribuyó la decisión del diario a "la cobertura increíblemente inexacta" del diario.

Marty Baron, el editor ejecutivo del diario respondió y dijo que la revocación de las acreditaciones "no es nada más que el repudio al rol de la prensa libre e independiente".

Cuando la cobertura no corresponde a lo que el candidato quiere que sea, entonces la organización de noticias es desaparecida. El Post continuará cubriendo a Donald Trump tal como lo ha hecho, honorablemente, honestamente, exactamente, enérgicamente y de manera resuelta. Estamos orgullosos de nuestra cobertura y vamos a mantenerla", dijo Baron.

El anuncio del lunes fue una medida sorprendente por parte de la campaña de Trump, a pesar de que el Post es uno de los medios noticiosos más respetados en Estados Unidos.

publicidad

Pero sigue una tendencia. Trump ha revocado las credenciales de prensa a grandes medios cuando no le agrada la cobertura.

BuzzFeed, Politico, The Daily Beast y The Huffington Post están entre los medios que han sido bloqueados en meses recientes. Algunos periodistas lo han descrito como una "lista negra" de Trump.

El lunes al parecer se escandalizó por un titular del Post que resumía comentarios que hizo sobre el tiroteo en el club nocturno de Orlando, Florida.

"No soy fan del presidente Barack Obama, pero para mostrar qué tan deshonesto el falso Washington Post es lo que escribieron: 'Donald Trump sugiere que el presidente Barack Obama estuvo involucrado en el tiroteo de Orlando' como su titular", dijo Trump en Facebook. "¡Qué triste!".

En una entrevista el lunes por la mañana en Fox News, Trump dijo: "Mira, estamos liderados por un hombre que o no es duro, ni inteligente o tiene algo más en su mente. Y tiene algo más en su mente, ya sabes, la gente no lo puede creer. La gente no puede creer que el presidente Obama esté actuando de la forma en que actúa y no puede siquiera mencionar las palabras "terrorismo islámico radical". Hay algo que está pasando, es inconcebible, hay algo que está pasando".

Los comentarios de Trump sobre Obama fueron interpretados como si fuesen de naturaleza siniestra.

El Post después editó el titular de la historia y ahora dice: "Donald Trump parece conectar al presidente Obama con el tiroteo en Orlando".

Los periodistas que no reciben acreditaciones de prensa todavía pueden atender los eventos de Trump como público en general. Pero a veces la revocación lleva a la pérdida de acceso total.

Las semana pasada, por ejemplo, John Stanton, jefe de buró en Washington de Buzzfeed, dijo que se le impidió ir a un evento de prensa en un campo de golf".

"Ni siquiera me dejaron entrar al campo de golf de Trump para esta conferencia", tuiteó Stanton.