arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Masacre en Orlando

La campaña de GoFundMe para Orlando obtiene donaciones de más de 92.000 personas

Por Ahiza Garcia, Jackie Wattles

NUEVA YORK (CNNMoney) -- Más de 92.000 personas han donado más de 4 millones de dólares a una campaña de GoFundMe que está recaudando dinero para ayudar a las víctimas del tiroteo en el club Pulse de Orlando.

El dinero será usado para ayudar a pagar cosas como arreglos funerales, cuentas hospitalarias y transporte para llevar los cuerpos al exterior.

"Las familias (de las víctimas) son internacionales y queremos asegurarnos de que todos ellos puedan llorar la pérdida de sus seres queridos, pero también que lleven a sus seres queridos de vuelta a casa si lo necesitan", dijo Ida Eskami a CNNMoney el miércoles.

Eskamani es integrante de Equality Florida, el grupo que comenzó la campaña en GoFundMe el domingo luego de que un hombre armado mató a 49 personas y dejó heridas a docenas en un club nocturno gay llamado Pulse.

"Hemos tenido a familias de víctimas y sobrevivientes contactándonos con necesidad de apoyo para arreglos funerarios, necesitando apoyo para enterrar a su familia en el exterior"; dijo. "Muchas personas en esta tragedia son de la comunidad latina y sus familias no viven en Orlando; ellos ni siquiera viven en el país.

Las víctimas del tiroteo en Orlando pueden solicitar asistencia llamando al teléfono del Centro de Recursos para conectar a Víctimas en el número 855-4-VICTIM o en la dirección chat.victimconnect.org.

publicidad

Equality Florida está trabajando con el Centro Nacional para Víctimas del Crimen (NCVC), una organización no gubernamental que ayudó a distribuir fondos para las víctimas luego de los tiroteos en Fort Hood y Chattanooga.

De acuerdo con Mai Fernandez, la directora ejecutiva de NCVC, el dinero que sea recaudado será entregado a familias de fallecidos, a personas heridas en el tiroteo y también podría ir parte a cualquiera que haya estado en el club en el momento del ataque.

Además de la campaña en GoFundMe, la gente puede dar dinero de forma segura directamente al NCVC en NationalCompassionFund.org.

La donación más grande vino de la propia GoFundMe. La compañía donó 100.000 dólares al no cobrar la cuota por la transacción.

Otras donaciones grandes vinieron de Cricket Wireles (25.000 dólares) y de una organización que promueve los derechos de la comunidad LGBT entre los ejecutivos de negocios llamada Executive Pride (30.000 dólares). El cantautor Jeffree Star donó 20.000 dólares.

La mayoría de las donaciones fueron por 1.000 dólares o menos.

El objetivo inicial era recaudar 100.000 dólares pero las donaciones alcanzaron el millón de dólares en solo 10 horas. El objetivo fue elevado a 5 millones el martes.

La campaña es la más grande que ha tenido GoFundMe, dejando muy atrás al récord previo de solo un poco más de 2 millones de dólares.

Eskamani dijo que los organizadores no tienen idea de cuánto dinero terminarán necesitando las víctimas y sus familias, pero quieren reunir tanto dinero como sea posible. El ataque a tiros fue el más letal en la historia de Estados Unidos.

Eskamani dijo que ha habido una efusión "abrumadora" de apoyo.

"Tenemos muchas corporaciones, por ejemplo United Airlines, JetBlue apoyando a las familias con los costos de aerolínea. Tenemos a varios individuos donando servicios para los arreglos funerarios y cosas de esa naturaleza", dijo. "Estamos trabajando con hospitales y funerarias para intentar asegurar que esas familias puedan tener los recursos que necesitan durante este tiempo difícil".