arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Ataque suicida deja 14 muertos en Kabul

Por CNN

(CNN) -- Al menos 14 personas murieron y otras ocho resultaron heridas en una explosión en un autobús en Kabul, Afganistán, provocada por un atacante suicida.

El autobús estaba lleno de contratistas de seguridad extranjeros, dijo Sediq Seddiqi, portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán. La mayoría de las víctimas eran ciudadanos de Nepal, añadió.

El Talibán se atribuyó la responsabilidad del ataque en un mensaje de texto enviado a los medios de comunicación.

Cientos de guardias de seguridad nepalíes proporcionan protección a instalaciones diplomáticas como la fuertemente fortificada embajada de Estados Unidos en Kabul.

Un portavoz de la embajada dijo que las víctimas del ataque del lunes no se encargaban de custodiar la sede diplomática estadounidense.

Una ola de secuestros y atentados talibanes ha aumentado los temores de seguridad en Kabul. Diplomáticos de Estados Unidos y otros países tienen prohibido hacer por carretera el corto camino entre el aeropuerto y sus misiones diplomáticas. En su lugar, son trasladados en helicóptero.

publicidad

Mientras tanto, la guerra de 14 años contra los talibanes es tan sangrienta como siempre.

Después de un gran aumento en las fuerzas durante los primeros años de la administración de Obama, EE.UU. han reducido su despliegue militar en Afganistán a alrededor de 9.800 soldados.

Washington planea reducir aún más el despliegue a aproximadamente 5.500 soldados a finales de este año, llegando a la presencia militar más pequeña desde que se inició la campaña para derrocar a los talibanes en 2001.