arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

¿Dentro o fuera de la UE? Reino Unido vota en un referendo histórico

Por Bryony Jones

(CNN) -- Los votantes van a las urnas este jueves en un histórico referendo sobre el futuro de Reino Unido en la Unión Europea.

Un número récord de personas -casi 46,5 millones- están registrados para participar en la votación.

Los votantes registrados incluyen británicos de Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte y Gibraltar, enclave británico en la costa sur de España.

La pregunta sobre la que han estado reflexionando durante meses: ¿debería permanecer el Reino Unido como miembro de la Unión Europea o dejar la Unión Europea?

Ciudadanos británicos mayores de 18 años, junto con ciudadanos irlandeses y de la Commonwealth que viven en el Reino Unido pueden votar. Los ciudadanos británicos que viven en el extranjero ya emitieron su voto por correo.

Los ciudadanos europeos que viven en el Reino Unido no son elegibles para votar a menos que sean de Malta o Chipre, que son a la vez miembros de la Commonwealth.

publicidad

Los centros de votación en todo el Reino Unido abrieron a las 7:00 hora local y cerrarán a las 22:00. Los primeros resultados se conocerán a alrededor de la medianoche.

Se espera que el resultado final se anuncie la mañana del viernes.

El Reino Unido es miembro de la Unión Europea (y uno de sus precursores) desde 1973.

Más: Por qué debería importarte la votación del Brexit | Quién es quién en el Brexit | La guía del Brexit para no británicos | El tema de la seguridad