arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

La decisión que sacude la NBA: Kevin Durant se une a los Golden State Warriors

Por Jill Martin

(CNN) -- La espera ha terminado.

Kevin Durant —el más destacado y codiciado de los agentes libres de la NBA… ha decidido firmar con Golden State Warriors y dejar Oklahoma City Thunder.

La decisión fue anunciada este lunes en The Players' Tribune, una plataforma usada por los atletas para contar sus historias.

El alero de 27 años aparece como un "editor adjunto" en el sitio web.

"Estas han sido de lejos las semanas más desafiantes de mi vida profesional", dijo Durant sobre su decisión. "Entiendo cognitivamente que enfrentaba un encrucijada en mi evolución como jugador y como hombre, y eso y que eso venía con escogencias excepcionalmente difíciles. Lo que no entendía, no obstante, era el rango de emociones que sentiría durante el proceso".

"El principal mandato que me puse para esta decisión era que debía ser basada en el potencial de mi crecimiento como jugador: eso siempre me ha dirigido en la dirección correcta. Pero también estoy en un punto en mi vida en que es de igual importancia encontrar una oportunidad que motive mi evolución como hombre: salir de mi zona de confort en una nueva ciudad y comunidad que ofrece un gran potencial para mi contribución y crecimiento personal. Con esto en mente, he decidido que me voy a unir a los Golden State Warriors".

publicidad

El periodo de restricción para fichajes y ventas en la NBA termina el jueves, que es el momento más pronto en el que Durant puede firmar oficialmente con los Warriors.

Durant —quien aún no ha ganado un campeonato de la NBA— ahora se unirá a la superestrella de los Warriors, el base Stephen Curry, así como con el ala-pívot Draymond Green y el guardia Klay Thompson. Los Warriors perdieron por un juego de diferencia las finales de la NBA Finals en siete partidos contra los Cleveland Cavaliers el mes pasado.

Es la mayor expectativa alrededor de la decisión de un agente libre de la NBA desde que LeBron James anunció en 2014 que regresaría a los Cavaliers tras cuatro temporadas en Miami Heat.

Durant, quien ganó el reconocimiento al jugador más valioso de la temporada regular (MVP) en 2014, fue el tercer mayor anotador de la liga en la pasada temporada regular con 28,2 por partido. Fue seleccionado para el equipo olímpico de EE.UU. en los juegos de Río.