arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La FIFA dio a conocer cuánto costarán las boletas para el Mundial de Rusia 2018

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- La FIFA dio a conocer este martes los precios de las entradas para el Mundial de Fútbol Rusia 2018 y para la Copa Confederaciones que se jugará en ese país en 2017.

El precio de las entradas para los aficionados extranjeros inicia en 105 dólares y el boleto más costoso será para ingresar a la final, cuyo valor asciende a 1.100 dólares, informó la FIFA.

Las entradas para los ciudadanos rusos tienen un costo reducido y van desde los 20 dólares la entrada más barata a 109 dólares para ingresar a la final.

Las fechas del inicio de las ventas de la boletería se dará a conocer en 2017 después de la celebración de la Copa Confederaciones, un torneo internacional que enfrenta a los campeones de las seis confederaciones que integran la FIFA, dijo el organismo.

(Crédito: FIFA.com)

(Crédito: FIFA.com)

 

publicidad

Entre tanto, las entradas para esta última, también conocida como el Torneo de Campeones —que se jugará entre el 17 de junio y el 2 de julio del próximo año— tienen un costo que va de los 70 a 245 dólares para ciudadanos extranjeros; para los rusos los boletos cuestan entre 15 y 40 dólares.

El inicio de la preventa arranca el 8 de noviembre de 2016 únicamente para usuarios VISA e irá hasta el 17 de ese mes. La primera fase de venta al público inicia el 1 de diciembre, cinco días después del sorteo oficial en Kazán, informó la FIFA.

(Crédito: FIFA.com)

(Crédito: FIFA.com)

"Queríamos garantizar precios justos para dar acceso a tantas personas como fuese posible. Por tanto, llevamos a cabo un sondeo del mercado y fijamos los precios adecuados. Para el próximo año, se vislumbra un torneo muy prometedor con las selecciones clasificadas hasta la fecha", dijo en un comunicado publicado en internet la Secretaria General de la FIFA Fatma Samoura desde Moscú.

Alemania, Australia, Chile, México, Nueva Zelanda y la anfitriona Rusia ya están clasificadas a la Copa Confederaciones. Los ganadores de la Eurocopa de la UEFA 2016 —o el finalista si gana la vigente campeona mundial Alemania— también tienen garantizada una plaza.

El octavo y último participante se conocerá en enero, cuando concluya la Copa Africana de Naciones de la CAF y se publique el calendario de partidos definitivo de Rusia 2017, según indicó el órgano rector del fútbol mundial en su página web.