arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Protestas en Louisiana por muerte de Alton Sterling, el hombre negro que falleció por brutalidad policial

Por Emanuella Grinberg

(CNN) -- Sandra Sterling está enojada por la muerte de su sobrino, Alton Sterling. Pero su rabia tiene límites.

“No estoy lo suficientemente enojada para herir a nadie, pero sí para salir a las calles a protestar. No estoy lo suficientemente enojada para maldecir a la policía”, le dice a una multitud que salió a protestar a las afueras de una tienda en Louisiana donde murió Alton Sterling, un hombre negro que recibió varios disparos mientras estaba inmovilizado en el suelo por dos policías blancos.

“Pero estoy enojada porque ellos [la policía] me quitaron algo que nunca, jamás en la vida, volveré a recuperar”, dijo Sterling. “Así que por favor, oren por mí”.

Su llamado de paz hizo eco en la multitud a las afueras del Triple S Food Mart este miércoles en la noche en una vigilia en honor a Alton Sterling.

Al anochecer, había un ambiente sombrío pero pacífico en la ciudad de Baton Rouge, en Louisiana, con momentos de celebración gracias a los desfiles.

Este fue uno de los muchos eventos organizados en honor a Sterling un día después de su muerte. Desde Ferguson, Missouri, hasta Filadelfia, muchos se congregaron a recordar al hombre de 37 años, padre de cinco niños, cuya muerte provocó la indignación nacional al haberse unido a la lista de personas negras que han muerto en tiroteos en los que está envuelta la policía.

"El silencio es igual a consentimiento. Borren la delgada línea azul. #AltonSterling", tuiteó una usuaria en redes sociales.

Para muchos, Sterling es una de las más recientes víctimas del sistema de justicia radicalmente sesgado, un tema que fue reflejado en varias publicaciones en las redes sociales después de su muerte.

https://www.instagram.com/p/BHiGUN7jWna/

https://www.instagram.com/p/BHiT_--jDFS/

En varios lugares de la ciudad, voluntarios pintaban murales de Sterling, quien estuvo más temprano ese día a las afueras de la tienda en la que murió.

Durante este miércoles, ninguna emoción podía describir completamente el ambiente en Baton Rouge, según el activista Aaron Banks. Algunas personas estaban claramente enojadas, lloraban, maldecían y gritaban. Pero otros trataban de mantenerse positivos y enfocados en Sterling, un padre de cinco hijos conocido como “CD Man”, que vendía música y DVDs frente a la tienda donde le dispararon.