arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Manifestantes vuelven a las calles después de la violencia en Dallas

Por Madison Park

(CNN) -- Manifestantes en todo el país marcharon este viernes, denunciando la brutalidad de la policía por la muerte de dos hombres afroamericanos esta semana. Lloraban, portaban pancartas y corearon "Black Lives Matter" (La vida de los negros importa).

Las protestas del viernes se produjeron un día después de que un francotirador mató a cinco agentes de policía durante una manifestación en Dallas.

Una multitud se reunió para una vigilia nterreligiosa en Dallas en honor a los oficiales de policía, informó KTRK, afiliada de CNN.

El movimiento Black Lives Matter condenó la violencia en Dallas, calificando el ataque como una tragedia no solo para los afectados, sino para toda la nación.

"Activistas negros han elevado el llamado a poner fin a la violencia, no a una escalada de la misma. El ataque de ayer fue el resultado de las acciones de un hombre armado. Asignar las acciones de una persona a todo un movimiento es peligroso e irresponsable. Continuamos nuestros esfuerzos para lograr un mundo mejor para todos nosotros".

Las manifestaciones del viernes se llevaron a cabo en varias ciudades como Atlanta, Baltimore, Boston, Washington DC, Chicago, Los Ángeles, Filadelfia, Detroit, Nueva Orleans, Nashville, Phoenix, San Francisco y Nueva York.

publicidad

Las protestas estallaron esta semana después de que salieron a la luz videos que mostraban a dos hombres afroamericanos, Alton Sterling y Philando Castile, muertos a tiros por la policía en Louisiana y Minnesota.

Sus muertes, al igual que la de otros afroamericanos antes, estimularon el debate sobre el uso policial de la fuerza y las preguntas sobre los perfiles raciales.