arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Obama visitará Dallas el martes

Por Allie Malloy

(CNN) -- El presidente Barack Obama viajará el martes a Dallas y hablará en un funeral interconfesional por los cinco policías asesinados el pasado jueves durante una protesta.

El presidente visitará la ciudad de Texas a petición del alcalde de Dallas, Mike Rawlings, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un comunicado. El servicio se llevará a cabo en elMorton H. Meyerson Symphony Center.

Obama acortó un viaje por Europa para viajar a Dallas, y se pronunció sobre el tiroteo en varias ocasiones en el extranjero. En España, este domingo, el mandatario condenó los ataques a los policías, diciendo que quien hace esto, le hace un "flaco favor a la causa" de la reforma de la justicia penal.

Obama hizo estas declaraciones después de una reunión bilateral con el presidente del gobierno en funciones español Mariano Rajoy.

"Cuando los que están preocupados por la equidad del sistema de justicia penal atacan a los agentes de policía, le están haciendo un flaco favor a la causa", dijo Obama en el Palacio Moncloa en Madrid.

Obama dijo que la policía y los activistas tienen que trabajar juntos y "escuchar a los demás" con el fin de movilizar a un cambio real en Estados Unidos.

publicidad