arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataque en Niza

ISIS afirma que el atentado de Niza es obra de uno de sus "soldados"

Por CNN

(CNN) -- La agencia afiliada al Estado Islámico, Amaq, publicó un comunicado online en el que el grupo se dirige a sus seguidores diciendo que la persona que atacó en Niza era un "soldado" de ISIS.

"Una fuente de seguridad dijo a Amaq: la persona que llevó a cabo el ataque en Niza, Francia, es uno de los soldados del Estado Islámico y llevó a cabo la operación en respuesta al llamado de atacar ciudadanos de la coalición que está luchando contra el Estado Islámico", publicó la agencia vinculada a ISIS.

Las autoridades francesas aún no han indicado si el ataque era parte de un plan de ISIS o si el atacante tenía instrucciones del grupo terrorista.

Al menos 84 personas murieron el jueves por la noche cuando un camión embistió a una multitud que celebraba el Día de la Bastilla en Niza, Francia.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, dijo el sábado que el atacante parece haberse radicalizado con gran rapidez.

El funcionario agregó que el responsable no era un individuo conocido por los servicios de inteligencia.

publicidad

Cazeneuve añadió que ahora se enfrentan a un nuevo escenario con personas que se están volviendo muy sensibles a los mensajes de los yihadistas de ISIS.

El ataque

El conductor de un camión dirigió su vehículo contra la multitud y aceleró mientras zigzagueaba. Fue identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhel, ciudadano franco-tunecino residente en Niza, de 31 años. Murió tras recibir disparos, dijeron las autoridades.

Este sábado, las autoridades francesas informaron que cinco personas están bajo custodia en conexión con el ataque terrorista.