arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Las acciones de Nintendo suben 120% gracias a Pokémon Go

Por Charles Riley

(CNNMoney) -- ¿Habrá algo que detenga la gran carrera de Nintendo en 2016?

Las acciones de Nintendo tuvieron otro día memorable el martes 19 de julio: aumentaron más de un 14% en Tokio gracias al frenesí que ha causado el sensacional juego Pokémon Go.

El desempeño de las acciones después de la presentación del juego de realidad aumentada es asombroso: las acciones han subido más de un 120% desde el 6 de julio, con lo que el valor de mercado de Nintendo aumentó en 23.000 millones de dólares.

Ahora, la empresa vale 4,5 billones de yenes, más que Sony (4.1 billones de yenes), Canon (4 billones de yenes), Panasonic (2,4 billones de yenes) o Toshiba (1,3 trillones de yenes).

Pokémon GO es una auténtica sensación y se ha vuelto la aplicación gratuita más descargada, tanto en la App Store de Apple como en la Play Store de Google para dispositivos Android.

publicidad

Los inversionistas esperan que Nintendo pueda sacar provecho de la compra de funciones adicionales para el juego.

Muchos desarrolladores de juegos para dispositivos móviles se basan en este modelo: la descarga del juego es gratuita y una vez que los jugadores se apasionan, les venden artículos adicionales para mejorar el juego con el fin de obtener grandes ganancias.

La inmensa popularidad del juego podría también generar el famoso efecto halo en el caso de Nintendo, ya que las personas que no conocían los muchos productos de la empresa podrían decidirse a comprar más productos de Nintendo.

¿Se justifica que el precio de las acciones de la empresa se haya duplicado? Puede ser, pero todo depende de que Nintendo logre que Pokémon 2.0 sea mucho más que una moda.

Con información de Paul R. La Monica.