arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

El TAS deja fuera de Río 2016 a atletas rusos por escándalo de dopaje

Por James Masters

(CNN Español) -- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la petición del Comité Olímpico Ruso y de 68 atletas rusos para poder participar en Río 2016, tras un megaescándalo de dopaje.

Rusia fue suspendida de las competiciones por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) en noviembre de 2015, después de que un informe de la Agencia Mundial Antidopaje dejó al descubierto una cultura de dopaje respaldada por el gobierno ruso.

El reporte identificó que Rusia "intencional y maliciosamente destruyó más de 1.400 muestras de laboratorios".

El Kremlin consideró que la prohibición del equipo de atletismo ruso era "inadmisible". Por su parte, el ministro de Deportes de Rusia dijo que "es hora de disolver la IAFF".

La decisión afecta al equipo de atletismo. Ahora, el Comité Olímpico Internacional (COI) debe pronunciarse sobre la participación de otros deportistas de Rusia en los Juegos de Río.

 

publicidad